Características de sillas ergonómicas para oficina

Las sillas de oficina son parte fundamental para poder desarrollar el trabajo de oficinista. Es muy importante conocer las características de sillas ergonómicas para oficina. En este artículo hemos redactado las características fundamentales que una buena silla de oficina debe tener.

Cuando vayamos a comprar una silla de oficina, debemos considerar las siguientes características:

  • Altura del asiento: La altura del asiento debe ser fácil de ajustar. La mejor forma de ajustar el asiento es con una palanca neumática. Un ajuste variable entre 40cm y 54cm del suelo debería ser válido para la mayoría de personas. Esto permitiría que el usuario tuviera sus pies apoyados en el suelo, con los muslos y los brazos horizontales, incluso a la atura de la mesa.
  • Anchura del asiento y profundidad: El asiento debe ser lo suficientemente ancho y profundo como para que se apoyara cualquier usuario cómodamente. Por lo general de 43 a 50 centímetros de ancho es el estándar. La profundidad debe ser suficiente para que el usuario pueda sentarse con su espalda apoyada en el respaldo de la silla, dejando aproximadamente entre 5 y 10 centímetros entre la parte posterior de las rodillas y el asiento. El avance o inclinación del asiento debe ser ajustable.
  • Apoyo lumbar: El soporte para la espalda en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar tiene una curva hacia adentro, y sentado durante largos períodos sin apoyo en esta curva tiende a conducir al encorvamiento. Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar (en profundidad y altura) por lo que cada usuario puede obtener el ajuste apropiado para apoyar la curva hacia adentro de la zona lumbar.
  • Respaldo: El respaldo de una silla ergonómica debe medir entre 30 y 48 centímetros de ancho. Si el respaldo está separado del asiento, se debe poder ajustar su altura y su ángulo, además de poder soportar la curva natural de la columna, teniendo especial atención en el apoyo adecuado de la región lumbar. Si la silla tiene el asiento y el respaldo como una sola pieza, el respaldo debe poder ajustarse cambiando los ángulos de avance y retroceso, con un mecanismo de bloqueo, para así poder fijarlo una vez que el usuario ha determinado el ángulo apropiado.
  •  Material del asiento: Debe tener suficiente relleno como para ser cómoda al sentarse durante largos periodos de tiempo. Tener un tejido de tela transpirable es preferible a una superficie más dura.

Siempre que busques una silla de oficina ten en cuenta estas características de silla ergonómica para oficina, pues te garantizas que la compra sea una buena inversión, sobre todo productiva para tu trabajo y beneficiosa para tu salud.

Como siempre en Ofichic estamos dispuestos a asesorarte con el mobiliario de tu oficina, para cualquier duda o necesidad estamos disponibles para ti.