Oficina minimalista en 3 pasos

Una de las expresiones más célebres aplicables en gran variedad de escenarios y situaciones es “menos es más”; y en el diseño de oficinas también podemos incluirla. Te damos 3 pasos en los que un espacio de trabajo puede enfocarse hacia una oficina minimalista:

Menos paredes.

Cada vez más lugares de trabajo están cambiando hacia un estilo de oficina abierta. Es decir, se quitan las paredes interiores que impiden la comunicación y colaboración entre los trabajadores. Esta tendencia hacia un diseño minimalista en la oficina se centra en fomentar el trabajo en equipo y la transparencia.

Menos color

Es cierto que los colores brillantes pueden añadir vida a un espacio pero existen diferentes formas de belleza que destaca con menos color o empleando colores monocromáticos en la oficina. Esto no quiere decir que tengamos que eliminar todos los colores en nuestra oficina, pero hay que ser consciente de donde añadir color.

Una oficina con temática de color en monocromo puede ser menos molesta y permitirte centrarte más en tu trabajo sin distracciones. Algunos ejemplos de oficinas minimalistas.

Menos papel

Es una de las ventajas de vivir en un mundo conectado inalámbricamente, a través de nubes y pequeños dispositivos. Esto repercute en tener todo nuestro trabajo online y usar menos papel. En el diseño de una oficina minimalista, esto influye en la posibilidad de deshacernos de armarios voluminosos y cajones permitiendo que un espacio pequeño parezca más grande.

Aplicando alguno de estos pasos o todos darás un enfoque más minimalista al diseño de tu oficina, mejorando especialmente la utilización del espacio disponible.

En Ofichic estamos a tu disposición para asesorarte en el diseño de tu oficina, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar la categoría de tu oficina.