Herramienta gratis para diseñar oficinas

Como el propio título indica, hoy os traemos una herramienta gratis que os va a permitir diseñar vuestra oficina. Esta herramienta ha sido creada por Interior Concepts y es completamente gratis. Conozcamos un poco más la herramienta.

Conociendo la herramienta

Bien, esta herramienta se llama Table Layout Tool, algo así como Herramienta de diseño de mesas, es una aplicación online que no necesita de software o descargas e instalaciones, simplemente visitando la página de la herramienta en sí será suficiente => Table Layout Tool.

Es una herramienta de diseño sencilla, que no precisa de habilidades de diseño de fácil acceso y puede ser utilizada prácticamente por todo el mundo. Vayamos al funcionamiento de la herramienta.

Funcionamiento de la herramienta Table Layout Tool

Una vez hayamos accedido a la página de la Table Layout Tool y haya cargado, nos encontraremos con lo siguiente:

Esta es la herramienta en cuestión, se nos presenta con un diseño simple y claro que no presenta ninguna dificultad para entender a qué corresponde cada apartado de la interfaz. Veamos en más detalle cada una de las 3 partes de las que se compone la aplicación:

Tablero de Instrumentos

El tablero de instrumentos se compone de 4 funciones, que son con las que vamos a trabajar en nuestro diseño de la oficina.

  1. Medidas. Aquí es donde vamos a colocar las medidas de nuestra oficina o espacio de trabajo. En este caso tendríamos que hacer un pequeño cálculo para adaptar la medida correctamente, ya que el método de medida es el pie (1 pie = 30,48 cm).
  2. Zoom. Desde aquí podemos aumentar o reducir el zoom de la imagen para afinar a la hora de colocar y ajustar los tamaños del mobiliario de oficina.
  3. Agrupar. Esta función nos permite agrupar varios objetos para editarlos como uno solo y así asegurarnos que queda todo igual. De la misma forma, lo agrupado podemos desagruparlo para poder volver a editar individualmente.
  4. Copiar y Pegar. Poco que explicar aquí, copiamos lo seleccionado y pegamos una copia.

Cuadrícula de Diseño

  1. Cuadrícula. El lienzo donde vamos a diseñar nuestra obra. Colocaremos las piezas, las moveremos, giraremos, etc.
  2. PNG/PDF. Una vez terminado nuestro diseño, nos permite elegir si guardarlo en imagen PNG o en un documento PDF.
  3. Exportar/Importar. Podemos exportar nuestro diseño y guardarlo en caso de no haber podido terminar el diseño o si queremos hacer cambios más adelante, para poder importarlo y continuar trabajando en él.

Elementos de diseño

Los elementos de diseño se dividen en dos partes.

  • Indica los elementos que tenemos añadidos en nuestro diseño. Es un listado con el título del tipo de objeto nada más.
  • Es el listado que incluye los diferentes modelos disponibles para diseñar nuestra oficina. Muestra una pequeña imagen de cómo es el modelo con una descripción y categoría a la que pertenece.

Para Concluir

Creemos que esta herramienta puede ayudarte a conseguir que tu oficina tenga ese aspecto profesional y serio que andas buscando. Empleando un poco de tiempo en colocar tus ideas podrás tener una maqueta inicial que trasladar a tu distribuidor oficial de muebles de oficina. Que piensas ¿Quieres que tu oficina tenga un diseño actualizado e innovador?