Seleccionando el Mobiliario de Oficina Apropiado

Montar una oficina no es siempre tan fácil como suena. Muchas personas piensan que el mobiliario es mobiliario de oficina, y que colocando un escritorio aquí, una silla allí y una mesa extra por allá han sido capaces de hacer todo lo que tenían que hacer.

Esta forma de pensar, sin embargo, puede causar problemas a largo plazo. El equipamiento con el mobiliario de oficina apropiado implica mucho más que cubrir con lo básico. Con un poco más de conocimiento y planificación, gastarás más o menos lo mismo y al final tendrás una oficina equipada adecuadamente no solo para realizar tu trabajo correctamente, sino con el espacio que tienes para trabajar aprovechado.

Tomemos un ejemplo, un escritorio. Algunas oficinas tienen solo un escritorio mientras que otras requieren varios. Simplemente puedes comprar tantos como necesites y organizarlos por la habitación de forma que los trabajadores no se molesten al sentarse o levantarse; pero esto puede ocupar demasiado espacio de la oficina y dar una aspecto sobrecargado o sentirse caótico. O también puedes adquirir una estación de trabajo que está diseñado para salvar espacio además de ofrecer un adecuado espacio de trabajo para tantos como haya sido diseñado.

 

¿Qué queremos decir con este ejemplo? Que seleccionar el mobiliario apropiado para tu oficina no es una ciencia espacial, pero planificando y pensando un poco puedes conseguir que tu oficina pase de ser mediocre a eficiente y efectiva. Entre otras cosas, debes considerar ciertos aspectos para lograr la eficiencia y efectividad deseadas:

  • El espacio que tienes para trabajar.
  • El mobiliario que necesitas.
  • Cuanto empleados tienes.
  • Cuáles son sus responsabilidades
  • Con cuanta frecuencia se usa la oficina.
  • Cuanto espacio abierto vas a necesitar más adelante.

Teniendo estos aspectos en cuenta antes de empezar a seleccionar los muebles esenciales de tu oficina podrás evitar grandes gastos a posteriori:

  • No gastarás dinero en cosas innecesarias.
  • Ahorrarás tiempo en pruebas de ensayo-error al establecer la oficina.
  • Levantarás la moral de tus empleados al demostrar que te tomas el trabajo en serio.

Sillas ergonómicas de oficina, escritorios ajustables, estaciones de trabajo, mesas, etc., son elementos importantes en toda oficina, pero son elementos que tienes que planificar para evitar un gasto excesivo y problemas a través del camino.