Cómo elegir el escritorio perfecto

Nuestro artículo de hoy va a tratar sobre cómo elegir el escritorio perfecto para nuestra oficina, ya que creemos que el escritorio es uno de los elementos principales de la oficina, además de ser el lugar donde pasas la mayoría del tiempo en tu jornada de trabajo. Por esto, tiene sentido que te tomes tu tiempo a la hora de elegir el escritorio adecuado para tu espacio de trabajo.

Vamos a darte unas pautas básicas que creemos que son necesarias tener en cuenta para facilitaros esta tarea.

Estilo de trabajo

Lo primero a considerar es cómo va a ser utilizado el escritorio. Hazte algunas preguntas en este punto: ¿Trabajo con un ordenador? ¿Voy a trabajar con mucho manejo de folios? ¿Mi trabajo requiere una combinación de los anteriores?

Debes tener claro este punto antes de comenzar a buscar tu escritorio perfecto, pues te vas a asegurar que la mesa de trabajo que termines comprando va a cumplir con tus necesidades diarias en la oficina.

Estilo y características

Hay una inmensa variedad de estilos y configuraciones para los escritorios. Debes tomarte el tiempo necesario para que entre todas ellas, elijas el adecuado para tus comodidades y forma de trabajar. Un consejo que te damos, es que una vez encuentres uno que te gusta, lo pruebes; siéntate y pon tus brazos en 90 grados apoyando las manos en la mesa, si descansan de forma sencilla sobre la superficie, ya tienes la altura ideal.

Ten en cuenta también adquirir una silla ergonómica de oficina que acompañe a la mesa de trabajo. Sobre el estilo, ya lo dejamos a tu gusto, escritorios en forma de L o de U, para esquinas o para centros… Hay multitud para elegir.

Espacio disponible

El espacio que dispones para colocar el escritorio es un factor bastante importante que te va a limitar en tu elección. Va a depender sobre todo del tamaño de tu oficina, una pequeña, grande u oficina en casa. Pero no te preocupes porque como todo en esta vida, hay para todas las situaciones, desde escritorios ejecutivos para grandes despachos hasta escritorios compactos para pequeñas habitaciones.

En cualquier caso, tu elección también debe estar considerada para la cantidad de superficie que necesites: ¿Vas a tener cantidad de componentes electrónicos y cables? ¿Qué capacidad de almacenaje necesitas? ¿Utilizas portátil o pc de sobremesa?

Superficie de trabajo

Otro punto importante es el material del que va a estar fabricado el escritorio. Los más comunes son los laminados, metal/acero, madre y cristal. Según la función que vaya a tener tu oficina deberás decantarte por un material u otro. Los de madera por ejemplo son ideales si tu trabajo va a requerir aplicar presión al escritorio, por otro lado si solo vas a trabajar con el ordenador los ideales son los de cristal o metal liso.

Opciones menos tradicionales

Hasta ahora hemos analizado los escritorios más tradicionales, pero si te va lo atrevido, hay muchas opciones que se salen de lo normal. Hay mucha variedad y tendencia actualmente en los diseños, puedes decantarte por un escritorio ultra compacto, o probar los beneficios de los escritorios de pie.

En cualquier caso en Ofichic estamos para ayudarte a equipar tu oficina adaptándonos a tus necesidades y espacio de trabajo. Podemos asesorarte y recomendarte los mejor en cada caso para tu oficina.