Salud en la Oficina: Escritorios Ajustables

Trabajar en una oficina conlleva estar sentado en una silla de escritorio más tiempo que en cualquier otro lado – y tu cuerpo lo nota. En nuestro artículo de hoy sobre la salud en la oficina, vamos a darte una forma de combatir la incomodidad que te provocan las largas horas de trabajo en la oficina. Esta solución proviene de la expresión en inglés sit-to-stand, que significa sentado y de pie, que adaptada al mundo de la oficina hablamos de escritorios ajustables donde podemos trabajar sentados o de pie, de esta manera podemos acomodar nuestro cuerpo a lo largo del día reduciendo la incomodidad de estar todo el día sentados.

Hay varios artículos por la red sobre los efectos negativos de estar sentados todo el día. De hecho existe un estudio publicado en el blog Men´s Health indicando que si pasas mucho tiempo sentado tienes mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Puedes ver el artículo aquí sobre los efectos negativos de estar sentado. Otro artículo publicado en el New York Times se refiere al hecho de que estar todo el día de pie, frente a los que están sentados, es más saludable solo por el hecho de quemar más calorías al día.

Gracias a los escritorios ajustables podremos estirar, acomodarnos y mejorar nuestra salud sin dejar de dedicarnos a nuestra profesión. Para ello vamos a ver tres tipos de escritorios ajustables.

Tres tipos de escritorios ajustables

Existen tres tipos con los que podremos actualizar nuestro espacio de trabajo por modelos ajustables. La mejor opción va a depender de tu presupuesto y el tipo de ajuste que necesites para tu oficina.

Altura ajustable electrónica

Es la opción más popular para los usuarios que quieren transformar sus oficinas en espacios de trabajo sit-to-stand. Este tipo está formado por un mecanismo electrónico bajo el escritorio que permite al usuario ajustar la altura simplemente presionando un botón. Esta opción destaca por su facilidad de uso y de ajustar la altura a la distancia requerida.

Brazo de Monitor y Teclado ajustables

Una opción con un mecanismo para el teclado y el brazo del monitor que permite cambiar su altura para trabajar de pie o sentado. Es una instalación que funciona pera los más clásicos que aún utilizan monitores tradicionales y teclado frente a los que usan portátiles.

Altura ajustable en escritorios y mesas de oficina

El tipo más tradicional de escritorio ajustable sin componentes electrónicos que permite ajustar la altura del escritorio o mesa de trabajo con una palanca. Una opción sencilla y económica con la que es posible cambiar de postura ajustando fácilmente la altura.

A continuación te dejamos un vídeo sobre el funcionamiento de los escritorios ajustables.

Funcionamiento de los escritorios ajustables

El video está en inglés pero es fácilmente entendible viendo el funcionamiento del escritorio, os dejamos con el video.

Funcionamiento Escritorios Ajsutables